20. Cuáles son las formulas en Excel?


SUMA:  Para calcular la suma de la notas simplemente nos colocamos en la celda donde deberá aparecer el resultado de la suma y presionamos el botón Autosuma , y presionamos Enter. Supongamos que realizamos esa operación sobre la celda E2, si miramos el contenido de dicha celda, este será: =SUMA(B2:D2). Esto corresponde a una fórmula de Excel, que se explica así: 

El símbolo igual nos indica que la celda contiene una formula 

La palabra SUMA significa que se está realizando una suma de elementos, en este caso celdas. 

Lo que está entre paréntesis se conoce como argumento de la función, en este caso las celdas a ser sumadas. 

B2:D2, es el argumento de nuestra suma, e indica que se está sumando un rango de celdas, o sea las celdas comprendidas entre la celda B2 y la celda D2. Los dos puntos (:) se pueden leer como hasta.  

RESTA:  Similar a la suma ejemplo: = (B4-E4)  

MULTIPLICACION:  De la siguiente manera =PRODUCTO(A3*B6) donde multiplicaría la celda A3 por la celda B6 o =producto(A3:B6) donde multiplicaría las celdas entre A3 y B6.  

DIVISION:  De la siguiente manera =COCIENTE(A3/B6)  

PORCENTAJE:  De la siguiente manera =celda*(N%) donde N es el valor porcentual que se quiere obtener.  

MINIMO:  De la siguiente manera =MIN(A3:B6)  

PROMEDIO:  Calculemos ahora el promedio, para ellos escribiremos en la celda F2 la fórmula: =PROMEDIO(B2:D2) y luego presionaremos Enter. Esta formula se leería como: promediar las celdas comprendidas entre B2 y D2.  

MAXIMO:  Para calcular la nota máxima entre las 3 notas, podríamos escribir directamente por ejemplo en la celda G2 la fórmula =MAX(B2:D2).

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