SUMA: Para calcular la suma de la notas simplemente
nos colocamos en la celda donde deberá aparecer el resultado de la suma y
presionamos el botón Autosuma , y presionamos Enter. Supongamos que realizamos
esa operación sobre la celda E2, si miramos el contenido de dicha celda, este
será: =SUMA(B2:D2). Esto corresponde a una fórmula de Excel, que se explica
así:
El símbolo igual nos indica que la
celda contiene una formula
La palabra SUMA significa que se está realizando una
suma de elementos, en este caso celdas.
Lo que está entre paréntesis se conoce
como argumento de la función, en este caso las celdas a ser sumadas.
B2:D2, es
el argumento de nuestra suma, e indica que se está sumando un rango de celdas,
o sea las celdas comprendidas entre la celda B2 y la celda D2. Los dos puntos
(:) se pueden leer como hasta.
RESTA: Similar a la suma ejemplo: = (B4-E4)
MULTIPLICACION: De la siguiente manera =PRODUCTO(A3*B6) donde
multiplicaría la celda A3 por la celda B6 o =producto(A3:B6) donde
multiplicaría las celdas entre A3 y B6.
DIVISION: De la siguiente manera
=COCIENTE(A3/B6)
PORCENTAJE: De la siguiente manera =celda*(N%) donde N es
el valor porcentual que se quiere obtener.
MINIMO: De la siguiente manera
=MIN(A3:B6)
PROMEDIO: Calculemos ahora el promedio, para ellos
escribiremos en la celda F2 la fórmula: =PROMEDIO(B2:D2) y luego presionaremos
Enter. Esta formula se leería como: promediar las celdas comprendidas entre B2
y D2.
MAXIMO: Para calcular la nota máxima entre las 3
notas, podríamos escribir directamente por ejemplo en la celda G2 la fórmula
=MAX(B2:D2).
0 comentarios:
Publicar un comentario